Second term




Leidy Johanna Coronado le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Encuentro recuperación evaluación No. 1 noveno
Hora: 16 jun 2020 09:30 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73612563306?pwd=SEhjKzU3WHNnRnlYYy8yRklWb3VFQT09

ID de reunión: 736 1256 3306
Contraseña: 6FUCMf

ACTIVIDADES DE CIERRE DE PERIODO

1. Guía No. 3: Hasta el 20 de junio siguiendo este link: https://app.wizer.me/learn/ZBCGGL


2. Evaluación No. 2: Hasta el 19 de junio. Enviar el organizador gráfico No. 3 de la historia correspondiente siguiendo este link: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/short-stories   


3. Texto descriptivo: "My ideal city" con autoevaluación y nota apreciativa: Hasta el 26 de junio con el organizador gráfico No. 2 



Leidy Johanna Coronado le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Evaluación 9-3
Hora: 12 jun 2020 09:30 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71107006012?pwd=dmlYNzM4d2ZrOUI2WUIyUEx3VS9qdz09

ID de reunión: 711 0700 6012
Contraseña: 6FUCMf

___________________________________________________________________

Leidy Johanna Coronado le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Evaluación 9-1
Hora: 12 jun 2020 07:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74579970758?pwd=L2NmeU5sV0hvM0tObzhJWnUwVkRsQT09

ID de reunión: 745 7997 0758
Contraseña: 6FUCMf

________________________________________________________________

Leidy Johanna Coronado le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Evaluación 9-2
Hora: 11 jun 2020 10:30 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/77665183807?pwd=Yk85STZPQm94bng1ZDE1OXJuVVVFUT09

ID de reunión: 776 6518 3807
Contraseña: 6FUCMf


ENCUENTRO SINCRÓNICO No. 3 - Qué y cómo evaluar?




Leidy Johanna Coronado le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Encuentro con noveno No. 2
Hora: 22 may 2020 07:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73012880847?pwd=TVV1bllWTmdLUjN4NWVkVXhNczEvUT09

ID de reunión: 730 1288 0847
Contraseña: 6FUCMf



INSTRUCCIONES SIGUIENTES ACTIVIDADES EVALUATIVAS DEL SEGUNDO PERIODO 







INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS GUÍAS


WORKSHEETS ACCESS 

Se podrá ingresar a las guías No. 1 y 2 desde el blog ingresando los datos que crearon en la evaluación No. 2 del primer periodo.

Una vez ingresan, tienen 2 horas máximo para resolver cada guía y estarán disponible hasta el 29 de mayo a las 9.00 pm.

Recuerden: usuario: grado+nombre+apellido (primer apellido). Ejemplo: 9-1Jeison Pérez. Crear solo un usuario y recordar la contraseña porque después deben volver a ingresar a mirar resultados. Es indispensable que el usuario sea el grado, nombre y apellido para que yo los pueda identificar. 





ACTIVIDADES OBLIGATORIAS SEGUNDO PERIODO


VIDEO SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL BLOG:



Activity No. 1:

Revisa los verbos irregulares de tu lista de verbos y escribe los que aún no sabes, su significado y/o su manera de escribirlos en pasado y en participio.

Elabora tarjetas con esos verbos para que los puedas estudiar con facilidad. Por un lado de la tarjeta debes escribir el normbre del verbo en infinitivo acompañado de su representación gráfica (dibujo, recorte, foto, etc.) y por el otro lado de la tarjeta debes escribir el verbo en pasado y en participio. 

El objetivo de esta actividad es que practiques de una manera diferente el vocabulario. Tu cerebro recuerda mejor la información al relacionar imagen con palabra escrita. Así que no las escribas en español. 

No te engañes. No hay un número mínimo, ni máximo de tarjetas. Si sabes pocos verbos tendrán que elaborar muchas. Cuando practiques, ve descartando las que definitivamente ya sabes en todos los tiempos verbales.

Importante: Lo ideal es usar cartón paja o cartulina, pero si no cuentas con estos materiales, usa los que tengas a la mano en casa, puedes reutilizar o reciclar. Lo que debes enviar es una foto de varias tarjetas elaboradas.


Activity No. 2:

1. Observa con atención el siguiente video donde se observa una situación de inequidad. 
2. Utiliza el organizador gráfico para escribir ideas claves sobre los eventos de la situación. 
3. Escribe un resúmen sobre la situación presentada a partir de las ideas planteadas en el organizador gráfico, importante el uso de conectores y hacer la narración en pasado.

 


Debes enviar el organizador gráfico y el texto del resumen de la situación. Si no puedes imprimir el organizador gráfico, puedes hacer uno similar en tu carpeta y enviar foto.



REPASO DE LO VISTO EN EL PERIODO


Wizer.me worksheets answers

Worksheet No. 1 - Irregular verbs






Worksheet No. 2 - Past simple and present perfect





GRAMMAR EXPLANATIONS





SECOND TERM INTRODUCTION - VIDEO:



INTRODUCTION - PART 2 VIDEO: 





SPEAKING TEST - EXAMPLE - VIDEO:


INEQUITIES







Watch the video







Visit the following webpage and solve the activities


(Una vez veas el video, mira en la parte de abajo de la página e ingresa a los tres links para desarrollar las actividades)

Visit the following webpage and solve the activities


  



Write 5 things you have done in your life and 5 things you haven't done in your life (Include some pictures)

Like: I haven´t climbed a mountain. I have ridden on a roller coaster...



Present Perfect Power Point from guestbfc1f5





Activity 1: Visit the web page and practice the usage of present perfect. Click on PRACTICE







Play the following car race game



Have you ever...? board game
 


Watch the following video - Tom´s story
  
 

Let´s do some more  practice


Click on the word GO to get deeper into the usage of present perfect tense

GO
Al ingresar a la siguiente página, desarrolla las actividades del numeral 5 llamadas: EXERCISE ONE - EXERCISE TWO - EXERCISE THREE. 




We use the first conditional to communicate about offers, promises, negotiations and polite requests









Comments